Compañeros de Ruta: ventanas para viajar

Cada vez queda menos para abandonar el régimen de confinamiento. Incluso, de vez en cuando, ya podemos asomar la patita. Quizá no podamos viajar muy lejos hasta dentro de mucho, pero eso no es óbice ni cortapisa para empezar a planear qué vamos a hacer.

Como cada domingo, pues, regresamos con nuestra sección Compañeros de Ruta, confeccionada en aras de radiografiar en panorama bloguero de viajes y cazar y resaltar las entradas que nos han parecido más interesantes. Naturalmente, si consideráis que tenéis alguna entrada particularmente interesante y queréis que le echemos un vistazo para valorar su inclusión en nuestro especial de cada domingo, no tenéis más que poneros en contacto con nosotros.

  • Francia es uno de los destinos que tenemos muy cerca pero que visitamos muy poco, no me preguntéis por qué, pero nunca está entre nuestras prioridades, así que cuando se nos presentó la oportunidad de hacer un viaje a Toulouse no lo dudé ni un momento y decidimos hacer una escapada a Toulouse, la ciudad rosa francesa. Nos lo explica Andén 27 en su blog.
  • Hoy nos vamos al norte de Marruecos, a un sitio del que seguro alguna vez habéis oído hablar o habéis visto en fotos, Chauen. Así os voy a contar cuál fue mi experiencia y qué ver en Chefchaouen Chauen, por si estáis pensando en visitar esta pequeña ciudad en breve. Nos lo explica Como en casa en cualquier lugar.
  • Fuimos a Cuba allá por el año 2011 (ha llovido ya). Es uno de estos viajes que tenía pendiente subir al blog, como tantos otros. Y es que, amigos de Esto no es lo que pareze, este blog nació en el año 2013 y, como sabéis, escribimos mucho de cada viaje. En definitiva, no me da la vida a actualizar. Nos lo descubre esta viajera llamada Z de Murziélaga.
  • Viajero errante nos cuenta que en las afueras de San Francisco a menos de 40 minutos en coche del centro de la ciudad, el Parque Nacional de Muir Woods está compuesto de antiguas secuoyas que nos recuerdan los arboles que antaño cubrían toda esta región.
  • Al comenzar a organizar nuestro viaje por Laos encontré un montón de hoteles boutique, de esos que a mi me gustan, para dormir en Luang Prabang. Sin embargo, cuando llegó el momento de buscar alojamiento para dormir en Vang Vieng la cosa se complicó. Nos lo cuenta Kris por el mundo en su blog.
  • El 6 de abril pasado se cumplieron 500 años de la muerte del artista italiano Raffaello Sanzio y para conmemorarlo, el museo de la Scuderie del Quirinale de Roma ­había preparado una ambiciosa exposición con grandes obras del genio creativo. Este post de Alan por el mundo nos lo explica.

En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Musement

728*90