La Roma de Bernini en 360º

Siempre apetece recorrer Roma, inacabable, caótica, bella. Y hoy lo hacemos mirando algunas de sus obras de arte más destacadas, en concreto las elaboradas por uno de los mejores creadores de todos los tiempos, Bernini. Un paseo por la Roma de Bernini en 360 grados, con algunas de las más hermosas obras de arte de la historia.

Gian Lorenzo Bernini (1598-1680) es considerado uno de los mejores artistas de todos los tiempos, fue arquitecto, escenógrafo, pintor y el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco. Desarrolló su labor principalmente en Roma, por donde vamos a seguir sus huellas.

En el vídeo que podemos ver más abajo admiramos sus obras maestras romanas: la Columnata de la Basílica de San Pedro, la fuente de los Cuatro Ríos, el Palacio Montecitorio, el Palacio Barberini, la Fuente del Tritón, la Capella Fonseca, el Éxtasis de Santa Teresa… Veamos algunos de estos hitos:

Bernini en Roma
Roma, belleza eterna. Vídeos inspiradores
Éxtasis de Santa Teresa Bernini

Queda claro que para contemplar el talento de Bernini hay que ir a Roma. Otros muchos cuadros y esculturas nos esperan en sus iglesias, palacios y museos. Os dejamos ya con algunas de las obras de arte de Bernini en Roma, un recorrido muy especial en 360º por la ciudad eterna.

Finalmente, os dejamos este otro vídeo con más obras de Bernini, con una que me gusta especialmente, “Apolo y Dafne”, una escultura expuesta en la Galería Borghese que recrea magistralmente el mito de la transformación de Dafne en laurel. Y lo hace en el momento justo en que ella está metamorfoseándose, convirtiendo sus piernas en tronco y sus brazos y cabellos en ramas y hojas de laurel.

San Valentín: cinco planes románticos en la ciudad Eterna

Fotos | XavierAP, Alan L y hiwhataboutyou? en Flickr-CC
Vídeos | Youtube y Youtube

%d bloggers like this: